Por Prof. Antonio Las Heras
alasheras@hotmail.com

El interés por conocer que ocurrirá en los tiempos que vendrán estuvo presente desde que el ser humano existe en la Tierra. Siempre buscó formas para conocer aquello que estaba vedado a sus cinco sentidos y, en el caso de la adivinación, se ocupó por crear insólitos métodos con la intención de predecir el futuro. Los diarios, en todos los países de Occidente, suelen publicar avisos de supuestos "adivinos" que afirman saber que sucederá. Claro que la cuestión no es algo nuevo. Por eso vale la pena indagar.

Aviso en el siglo XIX

En un periódico de Buenos Aires del 2 de abril de 1875 se puede leer el siguiente aviso: "ADIVINA: Teresa Meraldi, muy conocida en esta capital por el acierto de sus cálculos científicos, adivina el pasado, el presente y el porvenir. Las personas que gustan hacerse adivinar concurran a su casa: Calle Piedras Nº 143, entre Belgrano y Moreno, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la nocheà".

"Cálculos científicosà ", se anunciaba, y se planteaban interrogantes de muchos consultantes y lectores: ¿la adivinación es una ciencia? ¿Hasta qué punto se es posible conocer lo que pasará en el futuro a través del Tarot, por ejemplo? En su libro titulado, precisamente, "Historia de Adivinación" (Editorial Kier, Buenos Aires), Luis Alberto Ruiz señala sobre la predicción del futuro: "Es una ciencia en otra dimensión, una ciencia inconsciente, que hasta puede hacer abstracción del propio sujeto dotado, usarlo como puente transmisor o comunicador. Numerosos relatos, sobre todos los pieles rojas, nos refieren que cuando el hechicero-adivino sale del trance en el cual ha profetizado (en sueños, en estado de hipnosis, etcétera) no recuerda absolutamente nada de lo que ha hecho o ha dicho".

Precognición

La Parapsicología ha logrado demostrar que hay modos para conocer qué ocurrirá en el futuro sin apelar a la deducción racional, o bien referir hechos que jamás habríamos podido inferir. Es el fenómeno extrasensorial conocido como "precognición" . La adivinación a través del uso de las láminas del Tarot es posible debido a la existencia de fenómenos parapsicológicos que tienen lugar durante la consulta. Una serie de investigaciones realizadas indicaron, además, que resulta fundamental la armonía del tarotista y su empatía con el consultante para que los aciertos sean precisos y no se transformen los usuales vaticinios confusos que con tanta frecuencia acontecen.

El Tarot

Durante una "tirada" de Tarot se combinan la clarividencia (cuando el tarotista toma conocimiento de un hecho actual sucedido a distancia que no puede ser captado por los cinco sentidos), la telepatía (cuando el adivino relata hechos que sucedieron y que están guardados en la memoria reprimida del consultante) y la precognición (conocimiento cierto obtenido por vía extrasensorial de acontecimientos futuros indeterminables por deducción.)

¿Qué papel juegan las láminas? Uno muy importante: permiten la concentración mental del tarotista favoreciendo la producción del suceso extrasensorial adivinatorio. Esto dejó claro algo esencial: los fenómenos de adivinación que, algunas veces, ocurren en el uso del Tarot tienen explicación racional a través de investigaciones de parapsicólogos.

Así, la investigación parapsicológica actual confirma el tan antiguo anhelo de conocer el futuro con certeza mediante el uso de técnicas adivinatorias, como Tarot, I Ching, cafeomancia, radiestesia, Astrología, Quiromancia, y muchas otras, en las que el adivino sólo hace es que poner en funcionamiento de manera eficaz su factor parapsicológico.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos