Arqueólogos egipcios desenterraron 110 tumbas antiguas en un sitio arqueológico del delta del Nilo, informó el martes el Ministerio de Antigüedades y Turismo del país. Dichas tumbas, varias con esqueletos en su interior, fueron encontradas en Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia, 150 kilómetros al norte de El Cairo, detalló el organismo, citado por la agencia internacional AP. Incluyen 68 sepulcros ovalados del Período Predinástico, que abarcó del 6000 al 3150 a.C.

El descubrimiento incluyó 37 tumbas rectangulares del Segundo Período Intermedio (1782 a 1570 a.C.), cuando los Hicsos, un pueblo semita, dominaron Egipto, informaron los investigadores. Otras cinco tumbas ovaladas corresponden al período Naqada III, entre el 3200 y el 3000 a.C. Cabe destacar que, en muchas de las tumbas, los arqueólogos hallaron restos de adultos y niños, así como objetos de cerámica.

Egipto ha publicitado sus hallazgos arqueológicos de los últimos años con la esperanza de reanimar el sector turístico, que es vital para su economía y ha sufrido los embates tanto de una insurrección en 2011 como, más recientemente, de la pandemia de coronavirus.