Por Marcelo Peralta Martínez
supledomingo@cronica.com.ar

Un nuevo fenómeno paranormal nos trasladó hasta la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, donde una excéntrica pareja, experta en situaciones esotéricas y además que se desempeña como cazafantasmas, reveló que en el histórico alojamiento Adelphi un grupo de oscuros espíritus le reveló que estaban malditos. Se trata de Linzi y Lee Steer, un matrimonio que suele sumergirse en decenas de escalofriantes historias.

Durante una de estas investigaciones, habrían recibido una maldición por parte de espectros del más allá, que no logran descansar en paz y aún buscando su camino, mientras atemorizan a los visitantes del sitio.

Así las cosas, la pareja desandó su camino por el lugar y entregó importante información sobre el tipo de actividad que allí ocurre, y como por primera vez, espíritus le hablaron directamente a ellos.

Primeros detalles

El pasado 22 de junio pasado, los Steer se hospedaron en el impactante Hotel Adelphi, conocido popularmente como “el hotel más embrujado del Reino Unido”. Cabe destacar que la pareja tiene vasta experiencia en fenómenos paranormales, y como indicamos líneas arriba, dedica su vida a esta práctica y posteriormente, ambos revelaron a los medios locales todos los detalles de su vivencia en el citado alojamiento.

De esta manera, explicaron en la prensa británica, que todo comenzó cuando reservaron la habitación 105 y el empleado que tomó su estadía les indicó que allí ocurrían situaciones inexplicables y que además, se “concentraban un sin fin de episodios de actividad paranormal”, indicó.

Acto seguido, la pareja se dispuso a preparar todo para dicha visita. No sólo se informaron sobre los hechos allí ocurridos, sino que además se hicieron de su equipo investigación para tratar de determinar qué era lo que allí sucedía y a todos atemorizaba desde hacía tantos años. Curiosamente, sus tareas comenzaron a desarrollarse mucho antes de lo que los Steer esperaban.

Sucede que a los pocos minutos de registrarse, subir sus pertenencias y acomodarse el matrimonio detectó una extraña presencia, como una sombra acompañada por ruidos “como de rasguños” describieron a los medios locales.

Inclusive, notaron que la temperatura del lugar bajó rápidamente. Sin dudarlo un instante, desplegaron sus herramientas y cuando trataron de comunicarse con las supuestas entidades quedaron pasmados al recibir un inesperado mensaje. “Preguntamos si había algún espíritu presente, realmente no obtuvimos una respuesta, pero después de que les pregunté cómo se llamaban, escuchamos a alguien decirnos: ´ustedes están malditos’”, recordó mostrando su piel erizada la señora Steer.

“Nunca habíamos escuchado a nadie decirnos algo como esto. La mayoría de las veces dicen cosas sin sentido o no hablan en absoluto”, agregó. En primera persona Más tarde, ambos coincidieron en señalar que a pesar de haber cerrado tres veces una misma puerta, esta aparecía abierta por completo, sin explicación alguna.

Además, tampoco lograron comprender porque, como nunca antes, estas apariciones les hablaron directamente a ellos, ya que podrían haber evitado el contacto, o rechazarlos. Por último, el matrimonio buscó nuevos mensajes a través de psicofonías registradas, pero en ese contexto, aún intentan interpretar los sonidos que allí se escuchan.

TRANSMISIÓN EN VIVO
UN TESTIGO DE FACEBOOK LIVE LOS ALERTÓ DE LAS PRESENCIAS

La pareja además vivió un extraño evento y para colmo este se dio mientras transmitía en vivo por Facebook Live su investigación. Allí, después de un recorrido para sus seguidores, para que la gente pueda ver las aterradoras experiencias desde su casa, recibieron el mensaje de uno que miró varias veces el video y alertó a Linzi sobre lo presencia de las siluetas de dos menores durante varias partes de las imágenes.

Según se podía leer: “A mí me parecen dos nenes y siento que uno de ellos puede ser una niña. Me recordó a los gemelos de la película “El Resplandor”.

En en el hotel que inspiró a Stephen King para dicha obra fue captado un fantasma. El equipo de expertos se valió para proceder ante este tipo de casos con preguntas tales como: “¿Cuál es tu nombre?”, “¿Qué te pasó?”, o “¿vivías o trabajabas acá?”, siempre de modo respetuoso, como para comenzar a entablar una especie de conversación amistosa, para luego proceder a aumentar la carga emocional de las preguntas, algo usual en este tipo de investigaciones.

Fuente: Liverpool Echo