A lo largo de la historia, todo lo que tiene que ver con extraterrestres o alienígenas siempre fue algo interesante y cautivador para una gran parte de las personas. Sobre el tema hay miles de teorías, libros, programas, películas y series que son de consumo liviano o para divertirse, pero que también desvela a más de uno que, al menos, duda sobre si los seres de otros planetas existen o no.

Pero la historia que contó un joven estadounidense sobre un peculiar hallazgo llamó mucho la atención en las redes sociales. Fue así que el usuario de Reddit albanesegummies327, llamado Jordan, compartió en el foro r/coins la imagen de una extraña moneda con la cara de un extraterrestre que, según contó después, encontró revisando rollos de monedas.

 

"Es un pasatiempo que me encanta hacer en mi tiempo libre. Estaba inspeccionando una bolsa grande, abriéndolos uno por uno para buscar monedas más antiguas con un alto contenido de plata. En uno, de pronto me sobresaltó una con el rostro de un ser raro", comentó el hombre.

El posteo dejó mucha tela para cortar entre el resto de los usuarios porque hay varias aristas sobre el tema y fundamentalmente, porque todos querían saber si es una moneda de verdad, si tuvo o tiene valor para alguna raza extraña o, simplemente, si se trata de un engaño.

Muchos especulan con que se trata de un fotomontaje o una manipulación por parte de algún artista.

Una de las especulaciones más fuertes sostiene que esa moneda, por el grabado y otras características o inscripciones puntuales, podría provenir de pueblos históricos como la antigua Grecia, el Imperio Romano o hasta Egipto, por lo que habría que remontarse varios siglos para atrás.

También hay que subrayar la historia de las monedas "vagabundas". Se trata de monedas de cinco centavos que se hicieron en Estados Unidos durante gran parte del siglo XX y cuyas caras tenían todo tipo de formas. Se calcula que entre 1913 y 1980 se crearon alrededor de 200 mil monedas y que, aún hoy, hay algunos artistas modernos que se animan a inventar nuevas variantes. Además, varias representan una joya para algunos coleccionistas.

Las monedas "vagabundas" circularon durante gran parte del siglo XX en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre lo que había en el reverso de la moneda, Jordan aseguró: "La parte posterior muestra la fecha del apocalipsis, solo aquellos que poseen la moneda pueden verla". Ante esto, muchos usuarios de Reddit aventuraron que no parece tratarse de una moneda vagabunda clásica.

Algunos, eligieron creer que se trata de dinero alienígena utilizado en otro tiempo, mientras que otros varios decidieron ir más allá y especular con que el hombre oriundo de Michigan podría ser un reptiliano o un extraterrestre encubierto al mejor estilo "Hombres de Negro".

Ver comentarios