Cada vez que se desata una guerra entre países, por los motivos que sean, sin buscar pretextos ni beligerantes cuestiones que la generen, y que terminan con derramamientos de sangre, ciudades arrasadas, bombardeos a puntos estratégicos, pero también a sitios supuestamente vedados porque son habitados por civiles, en todas esas variables y muchas otras violaciones que pasan en guerras, aún como en la contienda entre Rusia con su invasión a Ucrania, suelen coincidir con avistamientos de extrañas luces desconocidas o bien supuestas naves de otros mundos, probablemente atraídas por tanta violencia entre seres humanos.

Quizá como simples espectadores, algo potencialmente muy probable si es verdad que dichos seres no se involucran directamente con nuestra historia, más allá de versión de Nick Pope, quien afirmó a principios de año que una pequeña facción de alienígenas habría decidido evitar que Vladimir Putin destruyera nuestro mundo...

Aunque esta vez, en la invasión rusa, en una escalada bélica sin precedentes en los últimos años que, además de cobrar numerosas vidas de ambos bandos, ya en esta guerra, fuentes periodísticas ucranianas afirmaron que un supuesto OVNI, de los muchos ya registrados sobre cielo de ese extenso país, habría destruido un convoy de pesados tanques rusos en suelo enemigo.

¿Es comprobable esta información? Muy difícil de probar fehacientemente que dicho ataque se haya producido desde un OVNI. Pero de igual manera, no se debe olvidar que desde la Segunda Guerra Mundial, los avistajes de extrañas naves o luces esféricas han existido en conflictos beligerantes, en aquella oportunidad llamados Foo Fighters, que además se confirmó que fueron visualizados por ambos bandos al final de las acciones militares.

¿Acaso fue un ataque de un tercer país, quizá una superpotencia? ¿Pudo ser un arma secreta que les entregaron a los ucranianos, desconocida para el soldado? ¿Oue haya sido un relámpago celestial de fe? Evaluemos el tema.

OVNI: información de la CNS

Según informaron varios portales internacionales, el director de CBN News de Ucrania, Kostyantine Lytvynenko, afirma que un OVNI destruyó un convoy de tanques rusos que quedaron fuera de combate. En medio de la intensificación del bombardeo de las fuerzas rusas sobre territorio ucraniano, en varias regiones, la ofensiva llega desde cielo y tierra, con ataques de misiles y convoyes con tropas, y pertrechos para consumar la invasión, sin que en muchos casos haya habido tiempo de evacuación.

En medio de la censura que habitualmente se maneja desde ambos bandos, en una situación en la que se esconde y a veces se falsea la información, pasó algo que se suponía podía suceder: la aparición de supuestos avistajes de extrañas naves en los cielos, aunque algunos hablan también de una marcada fe para eludir un ataque. Es que según reveló Lytvynenko, en medio del fragor de combates, un grupo de tanques rusos supuestamente fue aniquilado por un misterioso OVNI luego que las familias de los soldados ucranianos rezaran a Dios para que ayudara a sus tropas.

Lytvynenko habló de un "relámpago milagroso" durante una entrevista para el programa de TV "The Global Lane" de la CBN News. Relató que un soldado llamó a su padre en la oscuridad de la noche desde el frente, aterrorizado cuando se acercaban las fuerzas rusas. Luego, el padre rezó pidiendo a los miembros de su iglesia ayuda, pero que aparentemente no vino desde este mundo. Y el milagro se produjo...

OVNI: cuestión de Fe

Lytvynenko indicó durante la entrevista televisiva que el padre del soldado estaba diciendo que su hijo era parte del ejército. "En la noche oscura, estaban manteniendo sus posiciones y descubrieron que muchos tanques y máquinas de la Federación Rusa se acercaban a ellos. Tomó su celular y llamó a su padre que tenía que rezar en ese momento, porque estaban en una situación... Su padre llamó a otros miembros de la iglesia y comenzaron a rezar".

El periodista entonces agregó que, un rato después, el hijo volvió a llamar a su padre y le dijo: "Algún milagro sucedió, parecía una nave espacial, hubo un ataque de una nave espacial. Hubo una especie de relámpago que caía del cielo y las chispas se extendían por todas partes. Luego, en la mañana, descubrieron que toda la maquinaria estaba destruida. Todos esos soldados pensaron que tal vez lo había hecho algún arma que no conocíamos, o que solo fue la intervención de Dios".

Lytvynenko reveló, mostrando un elevado grado de fe, que este ataque no es el único ejemplo de que Dios está respondiendo a las oraciones ucranianas y actuando contra las fuerzas rusas, al dejar abierta la posibilidad de que la ayuda fuera sobrenatural...