Por Marcelo Peralta Martínez
paranormales@cronica.com.ar

Un extraño caso conmovió al mundo en 2014, después que una mujer de la ciudad costera de Virginia Beach, en el estado de Virginia, advirtiera el fenómeno que le estaba ocurriendo a su pequeño hijo, que se mostraba deprimido, sufría ataques de llanto y parecía no tener consuelo porque ¿recordaba una vida pasada?

Según detalló Michele Lucas, la mamá de Andrew, de 4 años, el nene se pasaba horas, y hasta varios días, angustiado, y diciendo que en su otra vida había padecido situaciones muy duras y que su muerte había sido “trágica”.

En tanto, reveló que la criatura llora, se pone muy triste y hace referencia a “cosas que los chicos de su edad no saben y ni siquiera podrían inventar”. Así las cosas, el menor revela insólitos datos sobre hechos que jamás pudo haber vivido en su entonces corta edad.

Durante un programa periodístico, la mujer se mostró desesperada por el caso de Andrew, que el nene aseguraba que murió “en una explosión en 1983, en un atentado”, un hecho coincidente con la muerte del sargento de la Marina de los Estados Unidos, Val S. Lewis, en la capital libanesa.

Algo más de historia

El 23 de octubre de 1983, el experimentado marine Lewis pereció durante la explosión de una bomba en Beirut, la capital del Líbano, en momentos en que los citados países mantenían un estado de beligerancia, en su lucha por el petróleo en medio del siempre convulsionado Medio Oriente.

Curiosamente, el pequeño Andrew nació décadas más tarde, pero en 2014 comenzó a decir que en realidad era Lewis y que recordaba cómo murió en su otra vida. Cabe recordar que Lewis, quien tenía 23 años, estaba en una misión de paz y fue uno de los 482 hombres que perecieron en el complejo de la marina en Beirut, debido a la explosión de un camión bomba. Este atentado no solo arrasó con la vida de los uniformados, sino que agravó la crisis de entonces.

Desgarrador testimonio

Michele detalló cómo fue que el nene sufría con los hechos mencionados. Según reveló, todo ocurrió durante una tarde cuando Andrew empezó a llorar desconsoladamente y sin motivo aparente. “Él simplemente se puso a llorar histérico y le pregunté qué le pasaba”, dijo su madre, sin saber la tremenda e inesperada respuesta que recibiría.

“¿Por qué me dejaste morir en ese incendio?”, dijo entre lágrimas el menor ante la sorpresa de la atónita mamá. En aquellos momentos ella pensó que podría tratarse de algo que había visto poseído por un espíritu o recordaba haber vivido otra vida? Ante esto, comenzó a hacerle más preguntas, como por ejemplo dónde quedaba su casa. “Vivía en 860 Main Street en Sumter, Georgia”, dijo Andrew con total seguridad y ante el estupor de su progenitora.

Investigación

En su desesperación, ya que la situación se repitió por varios días, la mujer recurrió a un programa de televisión para ver si la podían ayudar. Entonces, en una ardua labor junto con los productores de “Ghost Inside My Child”, ciclo de la pantalla chica estadounidense especializado en estos temas paranormales, la mamá obtuvo varias respuestas sobre el caso. Fue así como accedieron a datos sobre la cuadrilla de marines que falleció en la citada explosión y hasta consiguieron fotos de ellos durante una misión previa a la tragedia.

Con el correr del tiempo, los episodios mermaron y el joven continuó su vida con normalidad, aunque su mamá contó que muchas veces, dormido, el menor continúa hablando sobre el tema, con sueños recurrentes y hasta tiene pesadillas. Sin embargo, y hasta el momento, no se pudo determinar si Andrew fue poseído o es alguien que vivió una vida anterior, misterio que se mantiene vigente.

Fue al cementerio: visitó "su" propia tumba

Tras lo revelado hasta aquí, la familia Lucas visitó la Necrópolis Nacional de Marietta, donde descansan los restos de Val Lewis.

De esta manera, el clan viajó hasta Georgia para darle un final a la historia, ya que quizá de esta manera Andrew podría dejar atrás su vida pasada. Aunque parece que esta visita acrecentó la situación. Según reveló, en el momento de llegar a la lápida “Andrew fue directo a ‘su’ tumba y colocó allí unas flores”. Estaba callado y serio, mientras que después caminó hasta otra lápida y comentó: “Este es mi amigo”.

Ante la consulta de la prensa indicó que esto, lejos de cerrar una etapa, activó duros recuerdos. Por último reveló que, tras esta visita, la actividad paranormal pareció reactivarse en su casa. “Hace unas semanas un cuadro que tengo colgado en la pared giraba como si alguien se acercara lo diera vuelta y volviera al rato”, sintetizó la mujer.

M.P.M.

Fuente: wtkr.com

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos