El pasado 24 de mayo el cantante y miembro fundador de la banda criolla FamaloopAlain Gómez, filmaba desde un departamento en Ciudad de México su parte de un concierto digital. La banda venezolana presentaba su nuevo tema, "Balcón", y el vocalista tocaba frente a una hermosa vista de la ciudad, que dejó ver un extraño fenómeno en el firmamento mexicano.

Detrás de la inocente figura del cantante, justo en el intermedio instrumental de la canción, un cuerpo luminoso fue captado por la cámara de Gómez. La luz aparece de atrás de un edificio lindante, flota una fracción de segundo y se dispara hacia el cielo a increíble velocidad.

La transmisión se viralizó entre los fanáticos de la música rock latina y los fieles seguidores del fenómeno extraterrestre, ambas demográficas coincidiendo en su diagnostico: ¡Eso fue un OVNI!. La misma banda posteó acerca del incidente, con un divertido video de la luz a ritmo del tema de los X-Files:

Una publicación compartida por Famasloop (@famasloop)

"Somos músicos, no meteorólogos ni astrónomos y NO queremos perder el foco... pero tampoco podemos dejar de decir que: 'si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio'", afirmó la banda en sus redes oficiales citando al famoso astrónomo Carl Sagan. "Además, ya sospechábamos que nuestra música podría gustar en otras galaxias", agregaron con humor.

El periodista venezolano Héctor Escalante reportó del incidente en su blog " Ovnis en Venezuela". Gómez compartió en dicho espacio su propia interpretación de los hechos: “Yo creo que lo que se ve en el video no es un objeto como tal, sino un fenómeno meteorológico”, aseguró el artista. Su versión de los hechos también es apoyada por la presencia de relámpagos en el firmamento mexicano previo al avistamiento de la misteriosa luz.

La intriga alrededor de la aparición solo creció cuando el video oficial de la transmisión fue retirada de YouTube. El vocalista de Famasloop explicó que fue dado de baja por un inconveniente de copyright: "Balcón" fue utilizado en la serie policíaca "Buscando a Frida", y una confusión con el contrato con Telemundo, el canal que la transmitió, produjo que quitaran el video original.

Los problemas fueron solucionados y la banda subió la transmisión una semana después, pero seguidores del incidente con la luz sospechaban que las imágenes fueron editadas. Gómez aseguró que el video “quedó como si no se hubiese hecho en vivo”, y ninguna modificación tuvo lugar. De cualquier manera, otros internautas también captaron el cuerpo luminoso.

Así se vio el OVNI en México que apareció en el videoclip de Famasloop

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos