La casa donde se rodó en 2013 la película “El conjuro”, dirigida por James Wan y actuada por Patrick Wilson , Vera Farmiga y Ron Livingston , ubicada en Harrisville , estado de Rhode Island , en Estados Unidos fue puesta a la venta después de que su actual propietario asegura haber vivido fenómenos paranormales como los relatados en el filme, dijo la prensa local.

Entre los extraños sucesos mecionó que se escuchan ecos y puertas que se cierran solas.

El dueño se considera fanático de los fenómenos paranormales y en un principio comentó que la había comprado para intentar captar algo en su interior , aunque algunos sospechaban que se trabajaba de alguien que aprovecha la fama del lugar con la intención de ganar dinero. 

Un atractivo turístico paranormal

La propiedad es muy visitada desde su exterior por curiosos turistas, aunque el dueño -cuyo nombre no fue comunicado- la puso a la venta por un precio tres veces mayor al que la adquirió hace dos años.

La casa fue construida en 1836, cuenta con tres habitaciones y dos baños , está en medio de una granja y allí se filmó la historia en la que unos investigadores del inframundo trabajan para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura. La historia se nutre de la realidad, cuando en la década de los 70 la familia que habitaba el lugar aseguró experimentar sucesos paranormales en la propiedad ; en 2011 el escritor Andrea Perron publico el libro “Casa de oscuridad, casa de luz” , que habla del tema.