Un youtuber “cazador de fantamasmas”, conocido como Ghost Whisperer, cuyo nombre real es Tony Ferguson, quiso comprobar, por sí mismo, si la cárcel Shepton Mallet Prision alberga fantasmas y si las historias perturbadoras que cuentan sobre ese lugar son ciertas. Como resultado, el hombre logró captar un fenómeno paranormal que puso los pelos de punta a más de un usuario en la red.

Tony Ferguson, de 36 años, oriundo de la ciudad de Totton, en Hampshire, Reino Unido, comenzó un búsqueda de fantasmas, acompañado del equipo de cazafantasmas de ese país anglosajón. En el video, Ferguson pudo captar risas misteriosas, golpes en el interior de las celdas y aterradores portazos, en la prisión más embrujada de Reino Unido.

Además de los ruidos misteriosos, la cámara captó el momento preciso en que uno de los presentes aparentemente fue "poseído" por un espíritu en el interior de la capilla de la cárcel.

Según la leyenda popular, se dice que entre las paredes de la antigua cárcel hay fantasmas de la gente que murió ahí durante varios años, ya sean por ejecuciones o suicidios.

El video paranormal que captó el youtuber

 

La historia de Tony Ferguson

 

El cazafantasmas y youtuber Tony Ferguson comenzó a interesarle todo lo relacionado con la actividad paranormal cuando era apenas un niño. Tony contó que, cada vez que iba a la casa de sus abuelos, había un espectro que se sentaba arriba suyo.

Después de eso, pasó la siguiente década ignorando sus habilidades sobrenaturales por miedo a las reacciones negativas. Sin embargo, desde 2016, Tony sube videos en YouTube, los cuales muestran sus aventuras como cazafanstasmas, que son furor en esa red social. El joven comparte sus experiencias y genera un gran asombro en sus miles de seguidores.

La cárcel embrujada de Shepton Mallet

 

Shepton Mallet Prison fue una cárcel hasta 2013, pero con el pasar del tiempo se convirtió en un atractivo para turistas y valientes que quieren comprobar, en persona, si en verdad el complejo, ubicado en Reino Unido, está embrujado como circula en internet.

Tras el cierre del Shepton Mallet Prison, se convirtió en un museo de historia reciente. Allí, los visitantes pueden conocer el listado de prisioneros célebres que tuvo el complejo penitenciario y también repasar las ejecuciones que sucedieron.