En el marco de la causa que involucra el brutal ataque de barras de Patronato a chicos que forman parte de "Los Gurices van a la cancha", de entre 10 y 15 años, en una de las tribunas de la cancha, se llevaron a cabo doce procedimientos policiales en diferentes barrios de Paraná por orden de los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberry.

El barra se presentó en la fiscalía y se puso a disposición de la Justicia. Luego fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde se encuentra la mayoría de los arrestados y los principales considerados los "cabecillas".

Luego de analizar las imágenes registradas en las cámaras de seguridad y  los testimonios recabados, se realizó un megaoperativo policial en los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores, Municipal, entre otros.

Allí, se secuestraron celulares, ropa y zapatillas que serán analizados y peritados.

El fiscal Aramberry informó que los detenidos "serán derivados a Alcaidía de Tribunales y este jueves se recibirán las declaraciones de imputados. Todos tenían orden de detención y una de estas personas vino por sus propios medios".

"Los Gurices van a la cancha" es un programa que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El momento de los incidentes