CRIMEN. María José Coni y Marina Menegazzo, las argentinas asesinadas en Ecuador.

El tercer acusado por el asesinato de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero de 2016 en la comuna ecuatoriana de Montañita, fue condenado a 40 años de prisión.
 
El embajador argentino en ese país, Luis Juez, confirmó este sábado que Luis Pérez Castro recibió en las últimas horas la condena por el crimen de las jóvenes argentinas y remarcó que de esta manera “los tres responsables del homicidio tienen las penas más altas que registra el Estado ecuatoriano”.
 
“Podemos decir que se hizo justicia. Es una jurisdicción que no es nuestro país, pero tengo que sacarme el sombrero por el nivel de celeridad. Una causa como esa en Argentina no termina de sustanciarse con condena en no menos de 10 o 12 años”, apuntó.
 
En ese sentido, Juez destacó en diálogo con radio Cadena 3 la velocidad con la que se dictó la sentencia el juzgado Santa Elena, en Ecuador, y se mostró “orgulloso del resultado” y “envidioso” de un proceso que en el país “hubiera tardado años”.
 
“Hablé con los familiares de ellas y la verdad es que sienten que a partir de ahora pueden comenzar a hacer su duelo”, agregó Juez.
 
Los cuerpos de Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron encontrados en febrero de 2016 en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador.
 
Las jóvenes turistas, que se habían comunicado por última vez con sus familiares el 22 de febrero de ese año, fueron halladas envueltas en plástico y con cinta de embalar. Por el crimen fueron condenados a 40 años de prisión Luis Pérez Castro, cuya resolución se dio a conocer en las últimas horas; Alberto “Negro” Segundo Mina Ponce y Aurelio “Rojo” Rodríguez, estos últimos condenados en 2016.

Fuente: DyN