Ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Un agente de la Policía Bonaerense atacó a un hombre que estaba agrediendo a su pareja. El efectivo, de civil, lo baleó y le produjo una herida de consideración en uno de sus tobillos. 

El hecho tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles en el playón de la estación de servicio Shell ubicada en Famatina y Pepirí y quedó filmado por cámaras de seguridad que grabaron todo el episodio.

Según precisaron fuentes oficiales, en el lugar se encontraba una pareja que mantenía una discusión. Por este motivo, el policía vestido de civil y franco de servicio había llegado a cargar combustible. El oficial se desempeña en el Centro de Entrenamiento de La Plata.

Cuando notó que el hombre atacante agredía verbal y físicamente a la mujer, a quien tomó del brazo y comenzó a zamarrear, se acercó para intermediar. Fue en ese momento en que lo amenazó con un cuchillo.

El testimonio del policía "héroe"

En ese momento y según relató este efectivo, tomó una tonfa (comúnmente conocida como “cachiporra”) junto con su arma reglamentaria para intentar disuadir al agresor. Sin embargo, hasta aquí no tuvo éxito.

La tensión fue escalando hasta que el oficial decidió dispararle a este hombre en el tobillo para así poder reducirlo, cosa que finalmente ocurrió ya que lo detuvieron mientras intentaba escapar en la calle Famatina y Elía.Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que se encargó de trasladarlo al hospital Penna, siempre ante la custodia policial.

Así intervino el policía para salvar a la mujer

En cuanto a este héroe vestido de civil, primero fue detenido y obligado a entregar su arma reglamentaria por decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31. Sin embargo, fuentes judiciales precisaron que luego de prestar declaración frente a la justicia, el magistrado encargado dispuso su libertad.

A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la Auditoría General de Asuntos Internos, se puso a disposición de justicia porteña por si esta decidiera tomar alguna acción con el oficial.

En cuanto a quien pudo ser una víctima, tiene 22 años y afortunadamente no presentó lesiones tras ser revisada por los médicos.