La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) extendió la red de descuentos en compras con tarjeta de débito a los rubros de indumentaria y electrodomésticos, una oportunidad que podrán aprovechar los beneficiarios de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

La repartición que encabeza Fernanda Raverta cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

La oportunidad consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas adheridos a la red con la tarjeta de débito de la prestación social o del cobro de los haberes jubilatorios.

Incluso, si estas compras se efectúan los lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, el titular de la tarjeta también recibe el reintegro del 10% que brinda ese programa.

A quiénes les corresponde este beneficio de ANSES

- Titulares de jubilación.

- Titulares de pensión por fallecimiento.

- Titulares de Pensión No Contributiva (por Invalidez, Vejez y Madre de 7 o más hijos).

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

- Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

- Titulares de Asignación Familiar por Hijo.

. Titulares de Asignación por Prenatal.

- Titulares de Prestación por Desempleo.

- Titulares del Progresar.

Beneficios ANSES: cuáles son los comercios adheridos

Entre los locales a los que podés acceder a los descuentos de este programa hay supermercados, mayoristas, farmacias, empresas de transporte de media y larga distancia, casas de indumentaria, electrodomésticos y corralones de materiales, entre muchos otros rubros. Podés ver cuáles son los comercios cercanos a tu domicilio haciendo click acá.

Cómo se acredita la devolución

De forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24/48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.

El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario. En caso de percibir dos o más prestaciones, la devolución es de hasta $2.400 por mes.

Ver comentarios