Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de General Rodríguez, los efectivos policiales consiguieron detener a un joven, que está acusado de haber violado a su cuñada, de 12 años.

Los voceros del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el individuo, de 21 años, fue apresado luego de haber sido interceptado por los pesquisas en las inmediaciones del cruce de Caratini y Fortín Las Chuñas, en el citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez.

Trascendió que la aberrante situación quedó al descubierto a raíz de una denuncia que, el 27 de julio de 2020, había radicado de manera oficial, ante las autoridades, la madre de la infortunada víctima.

Según consta en el expediente penal, el acusado manoseó en un comienzo a la menor, quien empezó a gritar en procura de auxilio.

Pero, lejos de detenerse, el imputado ultrajó luego a la niña, obligándola a que le practicara sexo oral.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 9, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy