"(Mi cliente) no ha participado en ningún hecho delictivo y menos aún manipulado un arma de fuego”, enfatizó el abogado Jorge Sánchez del Bianco, defensor del futbolista Emanuel "Bebelo" Reynoso, quien fue detenido en la ciudad de Córdoba este martes tras ser acusado por un chico de 16 años de haberlo golpeado en la cara con la culata de una pistola.

El letrado dialogó este miércoles con medios locales, como el canal 10 y Cadena3.com, luego de visitar al actual mediocampista del Minnesota United de Estados Unidos en el complejo carcelario de la localidad cordobesa de Bouwer.

"No participó en ninguna pelea. Estuvimos hablando de la recolección de pruebas, que va a ser una tarea de la defensa porque sobran las pruebas que acreditan la circunstancia y nos urgen presentarlas para pedir la libertad de forma inmediata", resaltó el abogado.

Sánchez del Bianco sostuvo que su defendido se encontraba este miércoles solo en un pabellón de aislamiento en cumplimiennto del protocolo por Covid-19 y que el deportista confiaba en "demostrar su inocencia" cuando la Fiscalía a cargo de Milagros Gorgas le tome declaración en los próximos días, según está previsto. 

"Está entero en el sentido de que es una persona con fuerza para demostrar su inocencia, pero en un lugar que es lo más cercano al infierno; su ánimo en ese sentido no es el mejor", manifestó.

Y, por último, pidió "que se cumpla la ley con todo su rigor contra quienes", según considera el abogado, "han faltado a la verdad".

El adolescente de 16 años no sólo denunció públicamente al futbolista, sino que también declaró ante la Justicia que el mediocamista lo golpeó en la cara con la culata de una pistola el sábado último en una fiesta que se desarrollaba en la ciudad de Córdoba.

El chico de 16 años declaró en la causa en la que el jugador está acusado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso" (Gentileza Cadena3.com).

"A mí (Reynoso) me pega el culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco un poco. Empecé a sentir patadas, trompadas y botellazos que volaban”, contó el chico este martes en diálogo con el canal El Doce, de Córdoba, provincia natal del deportista, quien se encontraba en unos días de descanso.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy