El jurado popular decidió absolver al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su local del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016. 

El fiscal José Luis Castaño, que había pedido una sentencia condenatoria por el delito de "exceso en la legítima defensa", consideró que Oyarzún "es un hombre impulsivo" y que "sabía lo que hacía" en el momento del hecho.

El abogado de la familia de Brian González, el ladrón de 24 años fallecido, Ernesto Gómez, y el defensor del carnicero de 38, Ricardo Izquierdo, también dieron sus alegatos, antes de escuchar la el veredicto.

El caso

El 13 de septiembre de 2016, dos malvivientes ingresaron a la carnicería de Oyarzún y se llevaron 5 mil pesos tras realizar algunos disparos.

El trabajador persiguió a los ladrones con su auto y atropelló a uno de ellos luego de que se cayeran de la moto en la que se trasladaban.

El malviviente quedó aprisionado entre el auto y un poste de luz, herido de gravedad. Además, vecinos se acercaron y le dieron varios golpes.

El delincuente fue rescatado por bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Carmen, donde falleció tras varias horas de agonía.

El ladrón agonizó durante unos minutos. (Captura).
Vecinos lo increparon mientras el malviviente estaba malherido. (Captura).

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos