A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles sobre la tragedia ocurrida el domingo en Florencio Varela, cuando una formación del Tren Roca arrolló y mató a un nene de 5 años que estaba cerca a las vías. La abuela del fallecido, Viviana, habló en exclusiva con Crónica HD y contó qué fue lo que pasó.

Viviana fue testigo directo del hecho y relató cómo fue el accidente en la que perdió la vida su nieto: aseguró que la formación “lo chupó” cuando el niño se encontraba al costado de la vía mirando a un caballo.

Según explicó la mujer, estaban dirigiéndose a la casa de la madre del menor fallecido cuando el chico se adelantó unos metros del grupo familiar porque había visto un caballo. En ese instante pasó el tren, no llegó a frenar y el pequeño fue “succionado” por la fuerza de la formación.

La versión que la policía brindó a Crónica HD dice que dos menores de edad estaban jugando arriba de las vías sin advertir lo cerca que estaba la formación. Uno falleció en las vías y el otro niño logró sobrevivir el siniestro, pero se encuentra en grave estado en el hospital local.

Sin embargo, Viviana desmintió a las autoridades y aseguró que su nieto “no estaba sobre las vías. “Estábamos con mi marido, mi hija, mi nieta y mi nieto, ibamos a cruzar por debajo de las vías, pero el niño vio un caballo y se acercó al animal, que estaba a un costado de las vías", advirtió..

“Ahí vino el tren, pero nunca tocó bocina. Él estaba parado ahí y lo chupó el tren. Lo levantó y lo tiró, golpeó la cabeza contra el fierro de la vía y le sacó un pedazo”, contó la mujer.

Le grité a mi marido 'mirá a Quian' y ahí fue que lo agarró y lo alzó. Lo trajo para mi casa. El vecino llamó a la ambulancia porque estábamos todos en shock, no sabíamos qué hacer. Mi hija y mi nieta estaban gritando en la calle”, continuó Viviana. De acuerdo con su testimonio, la ambulancia tardó más de dos horas en llegar al lugar. Para entonces, el niño ya había fallecido.

En comunicación con los medios, la Policía bonaerense determinó que el accidente "fue inevitable", y que el conductor del tren "no pudo frenar". Pero Viviana insistió en que nunca sonó la bocina del tren y que jamás la hacen sonar.

Además, aseguró que la semana anterior un hombre también fue arrollado en el mismo lugar por una formación que no tocó bocina, siendo que la barrera estaba rota y no bajaba. “Siempre pasan fuerte”, afirmó la abuela.

Según informaron desde Trenes Argentinos, el hecho ocurrió a las 14.01 con una formación del ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca. "El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar", afirmaron. Además, indicaron que el hecho "sucedió en una zona con cerramientos al costado de la vía para que no haya ingresos pero que a veces se abren pasos clandestinos".

En el caso interviene la fiscalia N°7, a cargo de la doctora Rosana Gíménez, quien ya dispuso que la Policía científica realizara las tareas correspondientes en la escena del accidente para reconstruir cómo ocurrió el suceso fatal, a la espera de que revisen las cámaras de seguridad del tren y de la zona.

Ver comentarios