Un chico de un año y seis meses fue abusado y asesinado a golpes en un suceso que sacudió a la ciudad bonaerense de Saladillo. Por el episodio fue detenido el padrastro de la víctima.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el menor ingresó sin vida en las primeras horas de la tarde de este lunes al Hospital Posadas de esa localidad. La madre del nene, de apellido Rodríguez, que lo llevó al centro asistencial, señaló a las autoridades médicas y policiales que, de acuerdo a los dichos de su actual pareja, padrastro del menor, "el chico se golpeó muy fuerte al caerse de la cama".

Los efectivos policiales tomaron conocimiento cerca de las 14.30 e iniciaron las correspondientes actuaciones en el mismo nosocomio. Un joven de 23 años, de apellido Carballo, fue detenido por el hecho y los primeros trascendidos indicaron que la muerte no se habría producido por una caída sino que el cuerpo se encontraba golpeado y con signos de abuso.

La causa está a cargo de la fiscal Patricia Hortel y la carátula primaria de "homicidio culposo" fue modificada a "homicidio simple".