Un efectivo policial que se encontraba internado en estado grave desde el sábado pasado, tras haber sido atropellado por un conductor que quiso evitar un control de tránsito, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en Carrasco y Castagnino, en la zona norte de Rosario.

El agente Marcos Di Fazio murió tras ser hospitalizado y operado de urgencia luego de ser embestido por un Peugeot 307, que era conducido por un hombre que fue identificado como Matías E, de 28 años y que quiso darse a la fuga en ese momento.

El policía fallecido.

Como consecuencia del violento impacto, Di Fazio sufrió una hematoma subdural, fractura de cráneo y cadera y contusión pulmonar. El siniestro se produjo alrededor de las 2 del sábado pasado, cuando personal del Comando Radioeléctrico y de la Dirección de Tránsito realizaban un control de vehículos en ese sector de la ciudad.

En un momento intentaron detener la marcha de un automóvil Peugeot 307 color gris. Pero el conductor no sólo no acató la orden de detención sino que llevó por delante al agente que integraba la dotación policial.

El conductor detenido.

El agresor huyó del lugar, pero fue detenido a la altura del destacamento 23 de La Florida. El policía fue atendido por médicos del Sies y derivado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El conductor del auto (Matías E.), que está detenido desde el mismo sábado, tendrá la audiencia imputativa mañana por la mañana en el Centro de Justicia Penal.

El conductor, que se había dado a la fuga al chocar al policía, estaba acusado de lesiones, pero ahora con el fallecimiento del oficial podría agravarse a homicido culposo con agravante.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos