Furia criminal e incendiaria. Un hombre fue encontrado asesinado de cinco balazos en un auto parcialmente quemado en el partido bonaerense de Moreno. Con él estaba su novia, herida de bala en la cara y con quemaduras en el cuerpo. Los investigadores trabajaban en la hipótesis de un crimen por “venganza”.

El hallazgo ocurrió este viernes alrededor de las 19.30 en Pedro de Angelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, entre las localidades de Francisco Álvarez y Cuartel V, de ese partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que efectivos policiales acudieron al lugar tras ser alertados acerca del incendio de un Volkswagen Bora de color negro.

Al sofocar el incendio, constataron que en el asiento del conductor había un cuerpo con cinco balazos, uno de ello en la cabeza, identificado como Juan Andrés Cantón (31) con antecedentes penales y liberado del Penal N°13 de Junín hace pocos meses, tras cumplir una condena por robo a mano armada, robo simple, y resistencia a la autoridad.

A su lado estaba su novia, identificada como Nadia Gabriela Maldonado (39), quien, según su testimonio ante la policía, conoció a Cantón cuando este estaba preso y comenzaron una relación vía red social Facebook.

Este sábado por la mañana, los informantes contaron que Maldonado estaba internada en el hospital municipal de Moreno en estado reservado pero fuera de peligro.

Los indicios apuntaban a que el crimen de Cantón estaría vinculado a una “venganza” por otro delincuente que conocía a la víctima, ya que en el momento del ataque iba en el auto Bora con la pareja.

Ambos iban para la casa de una hermana de Cantón, cuando en la intersección de la Ruta 25, en dirección a la Ruta 24, suben en una parada de colectivos a un individuo a quien dice conocer desde mucho tiempo.

Allí el sujeto le pide que lo alcancen a su casa, pero en el camino saca un arma de fuego de una mochila y toma del cabello a la mujer. En ese momento, le efectuó un disparo en el pómulo izquierdo y luego le disparó a Cantón cinco balazos, uno de ellos en la nuca.

Con una botella de alcohol, roció el auto y a sus víctimas, inició el fuego y se dio a la fuga.

Así encontraron a la víctimas, en Moreno (Gentileza de Semanario Actualidad).

Interviene en la causa el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez, quien esperaba el resultado de las primeras pericias para determinar el móvil del crimen.

En el lugar, los peritos policiales encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, un proyectil intacto del mismo calibre, un envase de 250 mililitros de alcohol y prendas de vestir con manchas hemáticas y parcialmente quemadas.

Los investigadores analizaban por estas horas la toma de imágenes de cámaras de seguridad municipal y privadas para intentar captar el momento del ataque.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos