Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un joven, de 29 años, fue salvajemente asesinado por un individuo que lo agredió a balazos, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar. Pesquisas policiales buscan de manera intensa al responsable del crimen, que se cree actuó por venganza, a raíz de una serie de viejas diferencias entre ambos.

Voceros de los tribunales de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Jonathan Emanuel Cabana, de 29 años y residente en jurisdicción del denominado Barrio Las Tunas, en General Pacheco, en el partido de Tigre.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el violento hecho se produjo en el cruce de Las Dalias y La Golondrina, en el Barrio Amancay, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando este muchacho mantuvo una acalorada reyerta con el sujeto.

Trascendió que esa disputa en la vía pública finalizó en tragedia, porque de manera repentina el homicida extrajo, de entre sus ropas, un arma de fuego, con la que agredió a disparos, a escasa distancia, a su adversario para luego huir rápidamente a la carrera y esconderse en las calles del barrio.

Integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, al ser avisados de lo ocurrido gracias a un llamado que la consternada gente de dicho vecindario llevó a cabo al número telefónico de emergencias 911, concurrieron de inmediato al escenario del altercado.

Cabana, quien fue alcanzado por un certero proyectil, que le atravesó el brazo derecho y lo hirió luego en la región del estómago, tuvo que ser trasladado en forma urgente a una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) en Maquinista Savio.

Como consecuencia de la gravedad de su estado, posteriormente el paciente debió ser enviado hasta el Hospita. Zonal Doctor Enrique Erill, situado en el centro de la localidad bonaerense de Escobar, aunque finalmente el joven dejó de existir y tras ser operado por los facultativos del mencionado centro asistencial.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Maquinista Savio (4ª de Escobar) realizan diferentes procedimientos en este humilde vecindario con el objetivo de establecer el paradero del autor del bestial ilícito.

Hasta momento, la principal hipótesis que manejan los pesquisas sostiene que Cabana conocía al victimario, quien se presume actuó por venganza y no con fines de consumar un asalto callejero, porque, aparentemente, había viejas diferencias entre el muchacho y el brutal atacante.

El expediente, de manera preventiva, se caratuló “Homicidio”.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos