"No sabemos hasta qué puntos pueden escalar las influencias y el poder. Es un escándalo a nivel internacional", cuestinó en el mediodía de este jueves la actriz Thelma Fardin (29) en contacto con la prensa frente al Consulado de Brasil, en Carlos Pellegrini 1363, del barrio porteño de Retiro. 

Analizó así al fallo de un tribunal del país vecino que ordenó anular el juicio contra el actor Juan Darthés (57) por presunto abuso sexual contra la actriz, cuando ella tenía 16 años.

La joven llegó hasta el Consulado de Brasil en medio de una marcha convocada por el colectivo Actrices Argentinas.

"Para nada lo venía venir (al fallo adverso) porque ya se había resuelto lo de la competencia del juez. Pero sí sabíamos que la estrategia de la defensa de Juan Darthés era evitar que se llegara al final de este juicio", expresó la artista.

 

Luego, criticó a la representeación legal de su colega. "Fue muy virulenta la defensa conmigo, fui yo la sentada en el banquillo de los acusados cuando declaré", manifestó.

Por último, ratificó qué harán sus representantes legales. "Vamos a acudir a la Corte Suprema (de Brasil) porque, si yo tuviera que volver a declarar, sería una revictimización", enfatizó.

Se trata de un proceso sin precedentes que involucra a la Justicia de tres naciones: Argentina, Nicaragua y Brasil.

El abuso sexual, supuestamente, fue cometido durante una gira de los integrantes de la tira televisiva "Patito Feo" por Nicaragua en 2009, cuando ambos integraban el elenco.

 

Poco después de conocerse la denuncia, Darthés, de nacionalidad brasileña, se radicó en el país vecino.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

 

 

Ver comentarios