Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos delincuentes -un hombre y una mujer- acuchillaron a un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien intentaron robarle el teléfono celular mientras el suboficial esperaba a que uno de sus hijos saliera de la escuela, en un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Berazategui. Los asaltantes fueron detenidos por los pesquisas.

Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de 3 y 129, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando la infortunada víctima, identificada como Bruno David González, de 31 años y sargento destinado en el Grupo de Apoyo de Avellaneda, se hallaba a la espera de la salida del menor, oportunidad en la que los malvivientes lo interceptaron con fines de robo, ya que le exigieron la entrega de su celular.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado se resistió al asalto y comenzó a forcejear con estos hampones, ocasión en la que padeció heridas de arma blanca en la espalda al ser atacado por el sujeto con un cuchillo similar a los utilizados por los carniceros.

González tuvo que ser asistido en el Hospital Evita Pueblo, en Berazategui.

Trascendió que servidores públicos de la comisaría 1ª de Berazategui arribaron rápidamente al escenario del ilícito, donde apresaron a los delincuentes, que resultaron ser un individuo, llamado Alan Anselmo, de 23 años, y una adolescente, de 17.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en grado de tentativa" el doctor Federico Weinstein, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos