El conductor de 27 años, acusado de atropellar y matar a una jubilada de 91 años en  Temperley y luego escapar del lugar sin asistirla, acumula casi 50 mil pesos en multas por exceso de velocidad y circular en carriles prohibidos, entre otras infracciones.

Así fue dado a conocer en las últimas horas tras el reclamo de los familiares y amigos de la víctima Elena Alonso, quien se dirigía el sábado por la mañana a hacer las compras en un comercio del barrio de la mencionada localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Cuando la mujer estaba cruzando la intersección de las calles Garibaldi y Scalabrini Ortiz, un Volkswagen Gol blanco, conducido por Fernando Nicolás Ríos, vecino de la jubilada, la embistió y la dejó tendida en el asfalto para darse a la fuga. 

Unos 20 minutos más tarde, Ríos volvió a pasar por la esquina del siniestro, momento en el que fue identificado por un testigo y tras intentar huir nuevamente fue perseguido por dos autos particulares y luego por la policía que lo detuvo en su domicilio. Alonso, en tanto, murió a consecuencia de las heridas. 

La víctima Elena Alonso, de 91 años.

Entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Ríos acumula casi 50 mil pesos en infracciones por exceso de velocidad, mal estacionamiento y circular en carriles prohibidos. A esto además sumaron este martes $15.772,50 de multa por conducir de manera negligente y no respetar los límites de velocidad con lugar y fecha del momento en que embistió a Alonso.

Por esa notificación, que tiene fecha de vencimiento a mediados de febrero, su licencia de conducir fue retenida y deberá presentarse ante el Juzgado que interviene en la causa para conocer su situación. Mientras tanto, sigue libre.

“Estuvo detenido un par de horas, no sé qué es lo que tuvo en cuenta la fiscal para dejarlo en libertad. Es más, el domingo hasta le entregaron el auto”, aseguró Omar Albor durante una concentración en la esquina en la que se produjo el accidente “en reclamo de Justicia”.

Y agregó: “La Justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, qué tuvo en cuenta la fiscal para tomar esa decisión.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos