El hombre acusado de haber asesinado a su pareja al arrojarla por el balcón de una vivienda de la localidad de Ensenada negó este lunes ante la Justicia haberla empujado y aseguró que la mujer se arrojó al vacío.

Se trata de Rubén Víctor Miño, quien durante esta jornada por la tarde prestó declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, Álvaro Garganta, quien caratuló la causa como "homicidio".

El vocero explicó que ante el fiscal, el hombre reconoció haber mantenido una "fuerte discusión con su pareja", pero negó haberla arrojado por el balcón de la casa que compartían en la calle 124, entre 49 y 50, del barrio El Dique, de Ensenada.

"Admite que discutieron pero relató que la mujer tenía un carácter muy cambiante y en un momento le dijo me voy y se tiró por el balcón", graficó la fuente, quien aclaró que pese a su declaración continuará detenido.

El hecho que se le imputa a Miño ocurrió el domingo por la madrugada cuando vecinos denunciaron a la policía que una mujer identificada como Rosa Mariela González, había caído del balcón de su vivienda.

Los efectivos policiales pidieron la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y del personal del Gabinete de Homicidios, cuyos efectivos hallaron el cuerpo de la mujer boca arriba, con la ropa entreabierta y con signos de haber sido lastimada.

También se convocó al cuerpo médico que, según preciso una fuente cercana a la investigación, en la primera revisación constató que la víctima "tenía signos de haber sido agredida y lesiones en el cuello compatibles con las de un forcejeo".

Los voceros puntualizaron que la mujer presentaba lesiones determinadas con maniobras defensivas y forcejeos, a la vez que se observó en su cuello una marca producto de que el sujeto la habría tomado con todas sus fuerzas para luego arrojarla al vacío.

La causa en principio se caratuló como "averiguación de causales de muerte" con intervención del fiscal Garganta y del Juzgado de Garantías 6, cuya titular es la jueza María Florencia Butiérrrez, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Sin embargo, a partir de la revisación por parte del cuerpo médico y otras "pruebas contundentes" que obtuvo el personal de homicidios, la pareja de la víctima fue acusada como autor de homicidio.