Tres alumnos, de entre 13 y 14 años están acusados de “abuso sexual con acceso carnal” contra otro menor de edad de 12, en un colegio de la ciudad cordobesa de San Francisco.

El hecho cobró importancia cuando la madre de un chico que asiste a esa escuela, aseguró que su hijo fue violado por compañeros del mismo curso. A partir de esa declaración y luego de ser investigado el hecho, se pudo determinar que son tres los chicos involucrados. Pero, por tratarse de menores de edad, la causa no tiene personas imputadas.

En cuanto a la investigación, sólo se conoció que a la presunta víctima se le practicó la Cámara Gesell y habría arrojado resultados positivos. Mientras la causa avanza, los investigadores esperan poder conseguir un celular con el cual se habría filmado el hecho.

La inspectora de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Córdoba, Claudia Méndez, informó a Cadena 3 que se inició un proceso de “profunda investigación administrativa” en la escuela, pidiendo informes y reuniones con el personal.

Como todos los involucrados son menores de edad, la inspectora sostuvo que la causa avanza con cuidado.“Como ministerio garantizamos la escolaridad de todos los estudiantes, algunos cambiando de institución. Además, doy garantía que están acompañados, tanto ellos como sus familias, por especialistas”, comentó.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos