La Justicia jujeña comenzó a investigar por abuso sexual de menores a Fernando Toronconte, de 42 años, un docente universitario que se encuentra detenido con prisión preventiva por intento de femicidio.
   
Su situación judicial se agravó por estas  nuevas acusaciones, y según se supo en el corto plazo se resolverán las pruebas que pesan en contra del hombre, para determinar si cabe una nueva  imputación. Entre las que se solicitó que las víctimas fueran  interrogadas mediante Cámara Gesell
   
Este docente, es director de una radio comunitaria y activista de #NiUnaMenos, permanece detenido en la sede de la Brigada de  Investigaciones de la ciudad capital, está acusado con prisión  preventiva de ejercer violencia, en más de una oportunidad, en  contra de su pareja, intentar asesinarla incendiando un cuarto  donde la había encerrado.

Antecedentes

El profesor de 43 años, había sido detenido en octubre del año pasado en una vivienda del barrio Arenal cuando su pareja, Estefanía de 32 años, fue golpeada y obligada a tomar pastillas abortivas, para después prender fuego en su habitación hasta producirle graves quemaduras.

La joven llegó hasta el centro de salud del barrio para pedir ayuda. Efectivos de la seccional 32 detuvieron a Toronconte y a su madre, acusada de ser cómplice de las agresiones y el intento de femicidio.

La causa está caratulada como “aborto, secuestro agravado y tentativa de homicidio triplemente agravado por la condición de embarazo de la mujer, violencia de género y alevosía” y es investigada por el fiscal especializado en violencia de género, Alejandro Bossatti.