Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de San Miguel, un joven, de 24 años, fue salvajemente asesinado el lunes a cuchilladas por un adolescente, de 16, a raíz de una disputa por la tenencia de una motocicleta. Después los habitantes de esa zona, en un acto de justicia por mano propia, intentaron linchar al criminal, prendieron fuego la vivienda del homicida, rompieron un patrullero y además lesionaron a varios policías que participaron del operativo.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Sergio Esteban Coronel, de 24 años, dejó de existir mientras era trasladado, a bordo de  un vehículo, al Hospital Santa María, en San Miguel, ya que había padecido una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo, que le había lesionado el corazón y uno de los pulmones.

Trascendió que el hecho se produjo a las 21 de la víspera cuando Coronel y uno de sus amigos, de 24 años, se hallaban reunidos frente a una vivienda, situada en Isabel La Católica al 2600, entre Marcos Sastre y Malvinas Argentinas, oportunidad en la que arribó al lugar el menor, llamado Axel, de 16 años y apodado Sangu.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se originó un brutal altercado callejero, porque, tiempo atrás, el pibe le había exigido a Coronel que le hiciera entrega de un motovehículo. La disputa culminó en tragedia, porque el chico agredió mortalmente a su adversario.

Posteriormente el atacante huyó a la carrera y se refugió en un descampado denominado Campo Leiva, ubicado en el cruce de avenida Primera Junta y Fray Antonio Marchena, aunque fue capturado, al cabo de un amplio rastrillaje, por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel.

Veinte personas del barrio, al conocer la detención del asesino, rodearon a los policías y empezaron a arrojarles piedras, con la idea de linchar al criminal, lo que generó que los uniformados realizaran un disparo intimidatorio al aire con una escopeta cargadas con postas de goma.

Un patrullero sufrió daños en el parabrisas y algunos efectivos de seguridad padecieron lesiones.

Pocos minutos después, a raíz de este frustrado linchamiento, unas 50 personas concurrieron a la vivienda del homicida, en Nápoles al 5800, donde destruyeron el exterior de la casa a pedradas, destrozaron el interior de la misma y finalmente le prendieron fuego, a la vez que también incendiaron otro inmueble, instalado en el mismo predio, en el que habita un amigo del acusado.

Miembros de la comisaría 3ª de San Miguel investigan lo ocurrido.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Néstor Adrián Grimaldi, fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos