Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 26 años, y otro individuo, de 33, fueron detenidos mientras trasladaban cocaína y marihuana en el interior de una camioneta, en un operativo que se realizó ayer en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, en el partido de Morón.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el procedimiento se concretó en la jornada de la víspera, cuando el efectivo de seguridad, que estaba vestido de civil, y el otro sujeto viajaban en una camioneta Fiat Fiorino blanca, oportunidad en la que resultaron interceptados por los integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) en el cruce de avenida Don Bosco y Presidente Alessandri, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, al revisar el vehículo, los pesquisas incautaron
una riñonera, en cuyo interior había 46 envoltorios con cocaína, una bolsa con la misma sustancia y un trozo compacto de marihuana.

Trascendió que, además, los servidores públicos secuestraron restos de bolsas de nylon y otros elementos que son utilizados habitualmente para fraccionar estupefacientes, que se hallaban en poder del uniformado.

 

Por este motivo, el policía y el otro hombre finalizaron apresados, comprobándose que este último, a su vez, contaba con antecedentes delictivos, ya que tenía pedido de captura en un expediente abierto por “Amenazas calificadas y lesiones leves”.

Integrantes de la comisaría de Gervasio Pavón (4ª de Morón) se encargan de investigar el episodio.

 

Mientras tanto, los funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvieron desafectar del servicio al efectivo policial implicado en el suceso.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Estupefacientes y Trata de Personas- de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios