Zaira Rodríguez, la piloto de karting que fue asesinada en Villa Ballester durante un robo, la Justicia determinó agravar la calificación de uno de los condenados y otorgarle prisión perpetua, tras tres años del crimen.

Gastón Maximiliano Murray está condenado por ser uno de los delincuentes que disparó contra la joven en 2018 y que en junio de este año había sido sentenciado a 15 años de cárcel por "homicidio en ocasión de robo".

Su defensa sostuvo que no tenía "relación con el hecho",  pero el Tribunal de Casación Penal decidió declararlo culpable por "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis cause".

La misma carátula obtuvo a mitad de año su hermano Pablo Daniel Murray, también partícipe del crimen.

Ambos deberán cumplir con la condena de prisión perpetua y la declaración de reincidencia.

Claudio Rodríguez, en diálogo con Télam declaró que los hermanos Murray "deben pudrirse en la cárcel".

"Hoy podemos gritar al cielo y decirle a mi hija que sus padres lucharon por su justicia. Ella era una persona de bien con mucho para dar a la sociedad", sostuvo.

 "Los hermanos Murray fueron los autores del asesinato. Uno quiso hacerse el desentendido y la Justicia condenó como tiene que ser. El que mata debe ser perpetua efectiva. Nada devuelve a Zai pero ellos deben pudrirse en la cárcel", agregó.

El asesinato de Zaira Rodríguez ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2018 mientras la corredora de kartings estaba con su novio Nicolás Impiomboto, también piloto, a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco.

Estaban  estacionados en la puerta de la casa de ella cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto fueron a robarles. Uno de los "motochorros" amenazó a la pareja con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y Nicolás aceleró y tiró la moto de los delincuentes.

Uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto y Zaira recibió un tiro en la cabeza.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy