Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuando habitantes de la zona agredieron a balazos y a pedradas a un grupo de efectivos policiales, con el objetivo de rescatar a tres narcos, que habían sido capturados por los uniformados. En poder de los vendedores de drogas se hallaron numerosas dosis de cocaína y de marihuana.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron cuando los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín consiguieron apresar a tres individuos, de 34, 30 y 25 años, a raíz de un operativo que se concretó en el cruce de avenida Central y Paso de la Patria, en la denominada villa La Cárcova, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en poder de los marginales se incautaron 535 dosis de cocaína, 62 dosis de marihuana, 14.000 pesos, una pistola CZ modelo 75 calibre 40 y municiones.

Trascendió que, en estas circunstancias, algunos habitantes del mencionado asentamiento comenzaron a insultar y arrojarles piedras a los funcionarios policiales, lo que generó que los pesquisas, con los narcos ya reducidos, tuvieran que replegarse del lugar del operativo, oportunidad en la que empezaron a escucharse disparos efectuados por gente del vecindario.

Intervinieron en la causa las Unidades Funcionales N° 5 y N° 16 (esta última temática de Estupefacientes), pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos