Dos individuos asesinaron hoy a un empleado judicial, de 52 años, a quien agredieron a balazos en la espalda frente a su esposa, en un camino rural en inmediaciones de la localidad bonaerense de Pergamino. Los criminales fugaron y ahora son buscados por los investigadores policiales, quienes además procuran averiguar los móviles del ilícito, aunque se cree que los marginales habrían obrado con fines de robo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del suceso fue identificada como Daniel Fernando Liguori, de 52 años, quien al momento del episodio se hallaba acompañado por su pareja, Carolina Mariana Piperno, de 50.

 

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 16 de este jueves, cuando el hombre y esposa se desplazaban en bicicleta, por un camino rural, en cercanías de la Ruta Nacional 8, entre Pergamino y Fontezuela.

Repentinamente, aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes atacaron a disparos a Liguori, que perdió la vida casi de manera instantánea. Con rapidez, los malvivientes huyeron, mientras que posteriormente los uniformados destinados en el Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Pergamino arribaron al escenario del crimen, al recibir una denuncia, al número telefónico de emergencias 911.

La Policía maneja todo tipo de hipótesis

Peritos de la Delegación Pergamino de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba dos certeros impactos de bala en la espalda, a la vez que incautaron cuatro vainas servidas de pistolas nueve milímetros a pocos metros del occiso.

Trascendió que Liguori se desempeñaba como empleado en el Tribunal de Familia N° 1 de Pergamino, a cargo del magistrado Walter Ariel Giuliani. Servidores públicos de la comisaría 3ª del citado distrito buscan a los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo”, el doctor Horacio Santiago Oldani, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Pergamino. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios