El brote de coronavirus continúa generando alerta y terror a nivel mundial. Ahora las autoridades médicas de Perú anunciaron este lunes que hay cuatro posibles casos de coronavirus en el país. Tres de ellos son de a ciudadanos chinos provenientes de Wuhan, la ciudad donde nació el virus y donde se han producido la mayoría de las 82 muertes.

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, señaló que los pacientes sospechosos con estricta supervisión médica en el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. “Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, explicó.

Hinostroza aseguró que se están tomando todas las precauciones epidemiológicas y se está llevando a cabo la "comparación molecular" con el propósito de poder "confirmar o descartar" los casos en tres días.

Además, la titular de salud pidió no generar alarma con una epidemia. “No es la idea alarmar a la población, pero debemos tener cuidado con la higiene”, dijo la ministra.

Protocolo de atención

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se activó el protocolo de atención y se mantiene vigilancia epidemiológica. Asimismo dieron detalles de cómo ingresaron estos ciudadanos a nuestro país y se precisó que todos los pacientes se encuentran estables.

“El primer ciudadano proveniente de la provincia Hubei ingresó a nuestro país el 3 de enero del presente año y tenía síntomas de resfriado común, por lo que recibió el tratamiento respectivo y sus síntomas cesaron el 17 de enero. (...) En la quincena de enero, ingresaron los otros dos ciudadanos provenientes de la misma provincia, sin síntomas. El 25 de enero, uno de los últimos extranjeros que arribaron presentó síntomas febriles junto con la ciudadana peruana, quien trabaja como traductora de la empresa que los ha contratado”, señalaron.

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos