Los habitantes del partido bonaerense de La Costa permanecían este miércoles con una preocupación extrema, producto de una ola robos que ocurrió en los últimos días en las localidades de San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú"En invierno esto es tierra de nadie", dijeron a cronica.com.ar. 

Uno de los hechos más violentos y que abrió la serie de actos delictivos sucedió en la madrugada del 29 de julio último en un maxikiosco de San Clemente del Tuyú, ubicado en el cruce de la avenida 3 y calle 13. El episodio fue filmado por la cámara de seguridad del comercio y difundido luego en redes sociales.

 

En momentos en que el empleado se disponía a cerrar el local, una mujer golpeó la puerta y, cuando se le abrió, ingresó también un hombre junto a ella, vestido con ropas negras.

En las imágenes se ve que la presunta clienta pide un producto al trabajador y, de inmediato, la otra persona esgrime una pistola, para llevarse luego al empleado al fondo del maxikiosco con insultos y golpes con la culata del arma de fuego.

Por su parte, la mujer se apoderó de la recaudación de la caja y paquetes de cigarrillos. Finalmente, escapó junto a su cómplice, quien le había sustraído el celular al empleado.

 

Tras la denuncia del hecho, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la jurisdicción obtuvo el registro fílmico del comercio, además de lo captado por cámaras de seguridad municipales. Luego de la toma de declaraciones testimoniales y tres allanamientos, los ladrones fueron detenidos, según fuentes citadas por CostaDeNoticias.com.

 

Otros episodios de inseguridad en el partido de La Costa

Luego, otro de los hechos delictivos se produjo en Santa Teresita, donde se denunció que varias personas armadas que ocupaban un auto rojo habían robado mercadería en un importante comercio de la intersección de las calles 41 y 14.

Pocos después, el sistema de videovigilancia municipal logró establecer el recorrido del vehículo, tras lo cual fueron arrestados dos hombres de 30 y 33 años, y una mujer de 22. También fueron recuperados los productos que se habían sustraído.

Las tres ladrones, según los voceros, eran oriundos del partido bonaerense de Moreno. Sobre uno de los capturados pesaba una orden de detención de un Juzgado Correccional de San Nicolás.

En otro robo, un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de unos jubilados en San Bernardo y, a punta de pistola, robaron efectivo, celulares y otras pertenencias de las víctimas. En medio del asalto, fue golpeado el propietario de la vivienda.

Después de una llamada al 911 y la llegada de patrulleros y una ambulancia, se comenzó una investigación. Incluyó el seguimiento a través de las cámaras privadas de seguridad, trabajo que se combinó con las del sistema municipal.

Los pesquisas observaron que los asaltantes se movilizaban en una camioneta verde y determinaron su trayecto hacia la localidad de Mar del Tuyú. Tras localizar el domicilio donde se encontraba el vehículo, fue interceptado el rodado en Santa Teresita por patrulleros, en medio de un intento de usurpación. Los sospechosos fueron detenidos y alojados en una comisaría a diposición de la Justicia.

Ver comentarios