La justicia allanó la vivienda del docente denunciado que coordinaba un taller de teatro en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires ( UBA). El hombre fue denunciado por siete mujeres, de haber sido abusadas sexualmente tres años atrás.

El allanamiento se produjo en un departamento, que supuestamente fue el lugar en el que sometió a sus víctimas cuando ellas eran adolescentes y cursaban el quinto año de secundaria.

La directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Naddeo, anticipó que “encontraron abundante material vinculado con sexualidad y pornografía. Es material fílmico y fotográfico, pero no sabemos si se trata de alumnas o si se trata de material de internet, eso se va a conocer posiblemente en estos días”.

Según los testimonios, los hechos ocurrieron cuando las jóvenes tenían 17 años y el docente 44, y ellas empezaron un curso en el Centro Cultural Sábato. Las chicas participaban del taller de teatro y luego era. invitadas a la casa del hombre, indicó Naddeo.

Respecto del estado de la investigación y la situación del docente, la titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, explicó: “Cuando se inicia una denuncia, para llamar a indagatoria a una persona o detenerla hay que reunir cierto estado de sospecha. Si no está reunido, no se la puede indagar y mucho menos detener. La regla general es que las personas atraviesan todo ese proceso en libertad”, agregó. El hombre ahora tiene una restricción de acercamiento hacia las mujeres que los acusan.