Luego de la detención de un motociclista en La Plata, que tenía en su poder numerosas obleas falsas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se inició una investigación. La policía allanó la casa del imputado en la localidad de Gerli.

El operativo, ordenado por la justicia platense, fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría Octava en Reconquista al 2000, en la localidad del partido de Avellaneda; y allí fueron encontrados nuevos elementos de gran relevancia para la causa.

En el lugar se secuestraron trece certificados de verificación con obleas truchas (iguales a las que se le incautó en La Plata), una computadora, celulares, un pendrive y formularios truchos del Ministerio de Salud bonaerense.

"Creemos que el detenido en nuestra ciudad era el encargado de llevar las obleas truchas a los compradores", reveló uno de los investigadores y destacó que la pesquisa "recién comienza".

Hace apenas una semana la Policía interceptó en 19 y 77 al acusado, que se movilizaba en moto y llevaba consigo cinco obleas y certificados truchos de la VTV.

El sospechoso fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Justicia a raíz de la falsificación de esos documentos públicos.

"La detención derivó en el allanamiento de su casa y el secuestro de más material y documentación para la causa que puede tener más derivaciones", adelantó en tanto un un jefe policial, tras el operativo realizado en las últimas horas. En la causa interviene en la la UFI 11 de La Plata a cargo del fiscal Álvaro Garganta y avanza a buen ritmo para intentar determinar quién o quiénes creaban los certificados apócrifos que, se estima, este hombre repartía.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios