Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El propietario de un almacén se convirtió en justiciero a matar, a disparos de escopeta. a un precoz delincuente, de 16 años, quien pretendió desvalijar dicho comercio, en un cruento suceso que se registró hoy en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Momentos después el comerciante fue demorado preventivamente.

Los voceros de los tribunales de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el adolescente, que portaba un arma de fuego, ingresó con fines de robo al almacén, situado en Cochabamba al 1600, entre Alvear y Callao, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado se defendió del asalto y, con rapidez, logró apoderarse de una escopeta, con la que se enfrentó a tiros con el sujeto, 
quien fugó a la carrera del establecimiento comercial.

Trascendió que el ladrón cayó abatido en las proximidades del almacén y que luego fue identificado como Juan Marcelo Gómez, de 16 años. 

Pesquisas policiales de la comisaría de Marcos Paz, alertados de la situación, arribaron al escenario de la tragedia y demoraron al dueño del almacén, aunque se cree que el justiciero sería dejado en libertad en las próximas horas ya que se considera que habría actuado en legítima defensa.

Intervino en la causa la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, dependiente del departamento judicial de Mercedes.