Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de haber amenazado con cometer una masacre en su colegio en el barrio porteño de San Telmo.

La investigación comenzó hace un mes cuando el Instituto de Educación Técnica y Formación Profesional “13 de Julio”, ubicado en la calle Humberto 1°, recibió en sus redes sociales una intimidación que generó preocupación a las autoridades.

"Entre los días 23 y 24 de septiembre ocurrirá una masacre dentro del colegio, que eran varios y no se darán cuenta de quién soy", decía uno de los mensajes.

El 22 de septiembre, un día antes de la fecha anunciada por el mensaje, las autoridades del colegio presentaron una denuncia por la amenaza en la Comisaría Vecinal 1C e intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, de la fiscal Ana Cristina Yacobucci.

La funcionaria judicial dispuso que la División Operaciones Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad inicie una investigación para identificar a el o los autores del delito y solicitó una consigna policial en el establecimiento para la seguridad de los docentes y alumnos.

A partir de una investigación de la fuerza porteña en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin, identificaron dos direcciones desde donde enviaban los mensajes y establecieron que pertenecían a una misma familia dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad allanó los dos domicilios del chico.

La Policía de la Ciudad investigó de forma encubierta los domicilios detectados y llevó a cabo un ciberpatrullaje en las redes sociales en el que pudieron establecer que uno de los menores de la familia residía de forma alterna en ambas casas y asistía al colegio amenazado.

Así, el juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, ordenó dos allanamientos simultáneos en los domicilios, donde los efectivos secuestraron computadoras, notebooks y celulares para ser peritados y encontraron el delantal del alumno que pertenecía a la institución amenazada.

Al tratarse de un menor de edad, Rappa ordenó que el chico quede a resguardo de sus padres, que serán convocados a declarar.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos