Un alumno de 14 años con retraso madurativo concurrió armado con una pistola calibre 22 y diez proyectiles al colegio especial Nº 529 de la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes policiales y autoridades educativas. 

El menor, que vive con sus abuelos, posee un retraso madurativo y cursa el sexto año de la primaria ubicada en las calles 173 y 521 todos los días de 8 a 16.

La inspectora jefa regional, Silvia Cardarelli, explicó el viernes que "los profesores vieron al alumno incómodo y distinto a lo largo del día, sin saber nada del arma", ante lo cual "la directora lo retiró de la clase de música y lo llevó a conversar a dirección".

"La directora y el secretario le preguntaron qué le pasaba, por qué había estado nervioso durante todo el día y en ese momento el nene abrió la mochila y les mostró que tenía un arma", dijo la inspectora.

Las autoridades educativas lograron persuadir al joven de que les entregara el arma, lo contuvieron emocionalmente y llamaron tanto a sus familiares como a la central policial 911.

Diez minutos después, en el lugar se hicieron presentes los efectivos de la comisaría 14ta, que incautaron el arma que pertenece a la familia del menor, y trasladaron al adolescente a la dependencia policial, aunque luego fue devuelto a los abuelos, con quienes vive. 

La Fiscalía de Instrucción Juvenil -a cargo de Juan Benavídez- abrió una causa por "portación ilegal de arma de fuego de uso civil”

La inspectora dijo que la escuela se puso a disposición de la Justicia, contó que van a “continuar conteniendo al chico”, apuntó que "vamos a profundizar el trabajo con la familia y el acompañamiento hacia ellos" y añadió que el chico "puede volver a la escuela hoy mismo"

"Vamos a pedir intervención al Servicio Local, un efector de la Dirección de Niñez, para hacer un trabajo de fortalecimiento de la misma familia", finalizó.

Fuente: Télam