El hecho de violencia escolar sucedió a raíz de la pelea entre dos jóvenes en el interior del los baños en la escuela secundaria “Musri” que está  ubicada en la localidad La Central  en el municipio de  Rivadavia, en Mendoza.

La víctima, un alumno de 14 años resulto herido con una sevillana. Testigos llamaron al 911 y al arribar el móvil policial determinaron que se produjo una discusión  entre dos alumnos, que derivó en pelea y navajazos. Se preserva la identidad de ambos por ser menores de edad.

 

El atacado debió recibir asistencia médica. Al iniciar las pericias correspondientes  se procedió al secuestro del arma punzante y el alumno fue llevado al centro de salud de la zona, donde le diagnosticó escoriación leve en abdomen.

Se activó el protocolo donde se procedió a dar intervención al gobierno escolar y  los menores fueron entregados a sus padres.

 

La Escuela donde sucedieron los hechos se llama “Mohamed Dib El Musri”. Es de modalidad secundario orientado. Está ubicado en calle Nueva Gil 149 en el distrito La Reducción. Allí los alumnos pueden recibirse con la modalidad Bachiller en economía y administración o bachiller en educación.

Rivadavia es una localidad semirural ubicada en la zona este provincial, a  79  kilómetros de la capital mendocina. Su población vive en su mayoría del trabajo agrícola y cría de animales.

Este tipo de situaciones generalmente se dan a la salida del colegio. Es la primera vez en mucho tiempo que se toma conocimiento de este enfrentamiento, arma blanca de por medio, en el interior del edificio.

Ver comentarios