La situación fue alertada a la policía por un vecino que filmó el momento en el que un hombre de 38 años manoseaba a la menor de 9, dentro del vehículo y delante del resto de los chicos, al tiempo que uno de estos filmó el ataque, ocurrido en la ciudad bonaerense de Luis Guillón.

Ante este hecho, y tras la pronta detención del degenerado, la comunidad escolar se vio conmocionada y una madre, en la puerta de establecimiento Instituto Argentina, brindó detalles del caso. "Se supone que tiene que haber una celadora en el micro. Pero estaba solo con los chicos. Antes había una mamá y después una chica. El servicio contratada era de chofer y acompañante", dijo a TN Nerina, la mamá de una alumna que viajaba en el mismo transporte.

"Mi nena me contó que a ella nunca la tocó, si que le dio un beso y que era cariñoso con las nenas. O las alzaba, o les hacía cosquillas, o cosas por el estilo", agregó la mujer y opinó que  "la escuela se va a lavar las manos. Yo vine a hablar cuando me enteré y no se hacía cargo".

"Un nene grabó un video en el micro, un nene de los que llevaba" comentó compungida Nerina, y destacó que el chofer  "parece que paraba varias veces la combi durante el recorrido".

Además, recordó que su hija le contó que la nena atacada, "era callada, muy sumisa y siempre bajaba última del micro" y comentó que fue terrible y angustiante recibir el video en el grupo de Whatsapp de madres. "Estaba trabajando y me puse muy mal" y aclaró que la detención del chofer se dio "en la puerta del colegio".