Este viernes, en horas de la tarde el Aeroparque Jorge Newbery sufrió una amenaza de bomba, situación por la cual los expertos, tuvieron que evacuar de urgencia el lugar.

Ante los hechos, las fuentes consultadas por cronica.com.ar indicaron que las cámaras de seguridad instaladas mostraron como un hombre apoyó, en el sector de partidas nacionales, dos valijas sospechosas y luego emprendió la huída.

De esta manera, se dio aviso a autoridades de Aeroparque, quienes convocaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Más tarde, participaron del operativo de evacuacion de las personas una dotación de bomberos y parte del cuerpo de la brigada antiexplosivos porteña.

Así las cosas, las fuentes consultadas revelaron que tras la rápida evacuación de pasajeros y trabajadores, y una vez determinado que las valijas no contenían explosivos, con el correr de los minutos se retomó la normalidad en la zona.

Por último, autoridades del aeropuerto detallaron que finalmente: "No se trató de una amenaza de bomba, sino que se olvidaron dos valijas y es por eso que la PSA activó el protocolo con GEDEx para aislar las valijas. Evacuaron la zona, despejaron y chequearon que no hubiera algún peligro".