El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó detener a un usuario de la red social Twitter por supuestas amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras un allanamiento a su vivienda en la localidad bonaerense de José C Paz. Las amenazas se escribieron también contra la diputada Elisa Carrió y se reiteraron en distintas ocasiones.

La fachada de la casa donde vive el "vengador fantasma".

Según fuentes judiciales, las amenazas se escribieron desde la cuenta de un usuario identificado como "Vengador fantasma", vinculado presuntamente a una cuenta de la red social Facebook asociada a Néstor Enrique Gerhart, detenido en un allanamiento en el que también se encontraron armas de fuego. La causa está a cargo del juez federal De Giorgi y del fiscal Ramiro González.

Armas y celulares secuestrados al acusado.

El 18 de diciembre pasado, desde la cuenta de Twitter investigada se escribió, junto a una imagen de un arma 9 milímetros: "Macri: tengo 58 años trabajé toda mi vida esperando mis 65 años y vos cambiaste esa regla, mi regla es esta voy a matar uno por uno tu familia". 

Néstor Enrique Gerhart, el acusado de amenazar al presidente.

A Carrió la amenazó con reventarla "como un sapo" y a Vidal le escribió: "Vas a hacer algo con la inseguridad o la próxima víctima serás vos o tus hijos". El sospechoso fue detenido e incomunicado y será indagado por el magistrado, consignaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam