Un joven de 27 años fue detenido tras permanecer prófugo desde mayo último, cuando amenazó de muerte a su expareja y le incendió dos casas de su propiedad en la periferia de  La Plata.

El sospechoso fue detenido por personal de la policía provincial durante un allanamiento en una casa en el cruce de las calles 134 y 70, en las afueras de La Plata.


El hombre era buscado desde mayo último, luego que s u expareja denunciara haber recibido amenazas de su parte tras comunicarle que deseaba separarse de él, quien poco después prendió fuego la casa que habitaban.

La mujer se refugió en casa de sus padres pero allí también fue localizada por su expareja, quien inició un incendio en el galpón trasero de la propiedad, que los vecinos lograron sofocar.

El hombre se dio a la fuga y eludió a la policía hasta hoy, cuando los efectivos lo capturaron bajo los cargos de amenazas agravadas, incendio y otros estragos en el marco de violencia de género

Se lo encontró luego de una intensa investigación, la cual incluyó análisis de llamadas telefónicas para rastrear su ubicación.