Un joven de 26 años fue imputado este sábado y se le dictó prisión preventiva por amenazar con un arma a la madre de un hombre al que asesinó en 2014 en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

Marcelo Adrián Sandoval, alias Pelé, había sido declarado en rebeldía tras eludir una audiencia por la condena a 16 años de prisión establecida por el homicidio del hijo de la mujer que ahora amenazó.

El joven fue detenido el miércoles pasado durante un allanamiento en una vivienda de Martín Zapata al 3400 del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.


La fiscal santafesina María Laura Urquiza le imputó amenazas coactivas contra la madre de Marcelo Mario Martínez, por cuyo asesinato fue condenado en segunda instancia, y este sábado el juez penal Jorge Patrizi le dictó prisión preventiva, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"El delito que investigamos fue cometido el viernes 22 de marzo alrededor de las 11 de la mañana en inmediaciones de la intersección de las calles Primera Junta y Pasaje 22 de agosto", indicó la fiscal Urquiza. 

Explicó que "Sandoval se trasladó hasta el lugar en una moto, acompañado por otra persona cuya identidad se desconoce" y "cuando vio a la madre de Martínez, frenó la marcha del motovehículo". 

Según dijo la fiscal tras la audiencia, "le apuntó a la mujer con un arma de fuego a la cabeza y al pecho, la insultó, le exigió que retire la denuncia en su contra, la amenazó con matarla a ella y a otro de sus hijos y luego se retiró del lugar".

Pelé fue juzgado en el marco de un debate oral y público como autor del homicidio de Martínez, cometido el 23 de febrero de 2014 en el barrio Centenario de la capital provincial. 

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Jorge Pegassano, Sandra Valenti y Nicolás Falkenberg resolvió absolverlo por el beneficio de la duda, aunque el veredicto no fue unánime a raíz de que Falkenberg votó en disidencia.

Si bien Sandoval estaba en prisión preventiva por el crimen, a raíz del fallo recuperó su libertad, recordaron fuentes del MPA.

Los fiscales apelaron la sentencia y la Cámara Penal de Apelaciones integrada por los jueces Oscar Burtnik, Sebastián Creus y Fernando Gentile Bersano resolvió de forma unánime revocar el fallo de primera instancia y condenar a Sandoval como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. 

El tribunal de alzada le impuso una pena de 16 años de prisión. Cuando fue convocado a una audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva, Sandoval no asistió y fue declarado en rebeldía. Estuvo prófugo hasta el miércoles, cuando fue detenido por la Policía de Investigaciones.

El acusado fue detenido a sus 26 años. (Gentileza ElLitoral.com)

Fuente: Télam