Un hombre mató de un disparo a un joven que transitaba en un carro a caballo. Investigan si el móvil del crimen habría sido la venganza por el robo de una moto, ya que la víctima contaba con antecedentes. El hecho ocurrió el sábado pasado en  Tucumán

Sucedió el sábado por la tarde en pleno centro de la capital de esa provincia, cuando un hombre de 74 años identificado como Miguel Bartolomé Cajal, quien sería un excombatiente de la Guerra de Malvinas, abordó a Ariel Melián, de 28 años, que circulaba junto a su pareja por la avenida Alem al 2700.

El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona en la que se puede ver a la víctima que circulaba a bordo del carro a caballo cuando el asesino aparece desde un costado y, sin previo aviso, le apunta a la cabeza con la escopeta y le dispara a la cabeza.

De acuerdo a la investigación, ambos se conocían desde antes, ya que Melián le habría robado en reiteradas ocasiones, además de que, al pasar por su vivienda, solía hacerle gestos intimidantes, según trascendió. El último asalto habría sucedido unos días atrás, cuando el ladrón se quedó con su moto.

Así lo reveló un investigador del caso, quien sostuvo que “Melián es un chico con muchos antecedentes y que según lo que se obtuvo de las primeras declaraciones de testigos, el móvil podría ser el robo de la moto de Cajal, unos días atrás”.

Unas horas después de cometer el asesinato, Cajal se entregó a la policía y quedó detenido por el hecho.

Las pericias están a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien ordenó un allanamiento en el domicilio del asesino en el que se secuestró, entre otras cosas, el arma con el que cometió el crimen. Además, cuenta con 48 horas para llevar adelante la audiencia de formulación de cargos contra el acusado, aunque aseguran que podría pedir 10 años de prisión para Bartolomé Cajal.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy