Tras cuatro días de intensa búsqueda de L.D. y T.M, los adolescentes de 13 años que estaban desaparecidos desde el jueves en el partido de Lomas de Zamora, sus familias recibieron la noticia que tanto esperaban mientras conversaban con Crónica HD.

La Policía confirmó que ambos adolescentes fueron encontrados en la plaza Bartolomé Mitre de San Fernando, a 46 kilómetros de donde fueron vistos por última vez, y ahora estaban a salvo en la Comisaría N°1 de esa localidad bonaerense.

En medio de la emoción, los padres de ambos chicos confirmaron que estaban bien y viajaron rápido para reencontrarse con ellos. "Nos acabó de avisar Daniela que sí, que son ellos. Están desayunando en la comisaría San Fernando y está bien", agregó la tía de la adolescente y afirmó: "No veo la hora de abrazarla".

"Nos informaron que los encontraron y están los dos juntos", confirmó el padrastro de uno de los chicos, quien junto a otros familiares, docentes y amigos se encontraba en las puertas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), en Banfield, cuando recibió la noticia.

Los adolescentes, a quienes se mantiene su identidad en reserva por ser menores de edad, habían sido vistos por última vez el jueves pasado cuando se encontraron en la estación de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y se dirigieron en tren hasta Constitución.

Desde allí abordaron el colectivo 126 y cruzaron la avenida General Paz, en el partido de La Matanza, según el recorrido que pudieron reconstruir los familiares a través de imágenes de cámaras de seguridad.

Daniela, la mamá de la chica, había relatado a Crónica HD que en los últimos mensajes que intercambió con su hija, ella le avisó que había subido al colectivo y a las 12.43 le indicó que había llegado (a la escuela) pero a las 15 la llamaron por teléfono desde la ENAM para indicarle que su hija no había ingresado al establecimiento ubicado en Manuela Castro 990.
 

Así aparecieron los pibes en vivo por Crónica HD

 

La noticia de la aparición en San Fernando fue primicia en Crónica HD y llegó aproximadamente una hora después de que algunos familiares se trasladaran hasta la estación de Moreno ante un llamado al 911 que ubicó a dos jóvenes en la estación de tren de ese distrito que generó expectativas.

En estos momentos, los padres de los adolescentes se trasladan al lugar para reencontrarse con los chicos:  "La primera charla tiene que ser un abrazo", dijo el tío de T.M, cuando le preguntaron acerca de cómo debería ser el primer contacto tras el encuentro.

Crónica HD: el alivio de los familiares tras la aparición de los adolescentes

 

Los allegados, en declaraciones a Crónica HD habían dado detalles de la búsqueda, que afortunadamente terminó de la mejor manera:  "Lo concreto que se sabe es que están los dos juntos", y que "partieron de la estación de Banfield, luego se subieron al tren, tomaron el 126 y cruzaron la General Paz para el lado de La Matanza".

Esta mañana, Daniela, la madre de uno de los chicos, había afirmado entre lágrimas: "no podemos esperar más" y había dicho que desconocían los motivos de la desaparición de los adolescentes: "No hubo una pelea, no sabemos por qué se fueron".

El último mensaje que recibió la madre de uno de los chicos decía "Ma avisame cuando llegues al trabajo. Te amo, cuando llegues tomamos unos mates". Luego, le avisó que llegó a la escuela, pero desde la institución le dijeron a la madre que su hija no estaba presente.

 

Los allegados habían reclamado a las autoridades que se activara la "Alerta Sofía" para intensificar los rastreos y dijeron:  "Si es una travesura que vuelvan. Como papás los vamos a entender, pero no había necesidad de que esto pasara, no hubo ninguna pelea ni nada”.


Antes del tan esperado encuentro, los padres habían declarado: "Estamos muy angustiados y tristes. La Justicia no nos está ayudando en nada, no está haciendo nada, nosotros nos movimos por todos lados”. Por suerte, la historia terminó bien y ahora ya están juntos nuevamente.

Ver comentarios