Dos delincuentes, que integraban una banda de falsos policías y guardiacárceles, fueron detenidos como saldo de un tiroteo y tras una entradera, en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno. Voceros afirmaron que el hecho se produjo cuando 4 individuos, quienes se desplazaban en un Chevrolet Corsa negro, patente LHK 003, interceptaron a 2 jóvenes, de 22 y 30 años, en la puerta de la finca del primero de los muchachos, en Zapiola al 2400.

Con rapidez, los sujetos redujeron a las víctimas y se introdujeron en la casa, oportunidad en la que robaron 700 pesos, un bolso y un celular a una mujer, de 60 años (suegra del morador) y a un hombre, de 68. Pero al intentar huir, los ladrones se enfrentaron con los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno, quienes apresaron a 2 de los asaltantes, de 55 años, y 29 años, incautándose 2 camperas (una celeste y la otra bordó) con logos de Policía de la Ciudad, una visera negra, una chapa pecho del Servicio Penitenciario Federal, 2 pasamontañas, una maza de 10 kilogramos, un chaleco táctico, precintos, un quepí de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, guantes, una pistolera, un cuchillo, municiones y un corta candados.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.