Dos individuos fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sindicados de haber sido los responsables del asesinato de un joven, de 22 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza mientras se hallaba en una plaza, en la localidad bonaerense de Wilde. Se cree que los atacantes obraron por venganza y a raíz de viejos problemas barriales. Un tercer marginal permanece en condición de prófugo.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Joel Cantero, de 22 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 2 de agosto pasado cuando el muchacho se hallaba en la denominada plaza Azul, situada en el cruce de Lincoln y Bolívar, en jurisdicción de Wilde y en inmediaciones del límite con Bernal.

En estas circunstancias, aparecieron en escena 3 individuos armados, quienes le efectuaron a la víctima un certero disparo en el cráneo y luego huyeron rápidamente.

Versiones, que aportaron supuestos testigos del episodio, sostienen que los malvivientes llamaron al joven, para casi en forma inmediata agredirlo a balazos.

Cantero fue auxiliado por sus familiares y por algunos vecinos de esa zona, quienes tuvieron que trasladarlo, de urgencia, al Hospital de Wilde, donde finalmente perdió al vida debido a sus graves heridas.

Trascendió que, momentos después, uno de los criminales, de 20 años, fue apresado en la villa Azul por los servidores públicos destinados en la comisaría de Wilde (5ª de Avellaneda).

Posteriormente, alrededor de 80 personas se concentraron frente a esa seccional, oportunidad en la que comenzaron a arrojar piedras contra el frente del inmueble policial, con la presunta idea de ingresar a la comisaría y agredir al detenido, en un acto de justicia por mano propia.

Como consecuencia de los serios disturbios, los uniformados dispersaron a la gente con disparos al aire de escopetas, que estaban cargadas con municiones antitumulto.

Miembros de la Delegación de Policía Científica de Avellaneda - Lanús, al revisar el cadáver, determinaron que el joven había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego detrás de la oreja derecha y que el mismo no había provocado orificio de salida.

Gracias a los distintos datos obtenidos en el sumario, los integrantes de la seccional llevaron adelante 4 allanamientos y, en una de las requisas, en una finca ubicada en General Rivas sin número, casi en el cruce con Manuel Alberti, frente a la cancha del club San Telmo, en la Isla Maciel, capturaron a otro de los asesinos, de 29 años, quien tenía en su poder una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, con 17 municiones.

Autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, la doctora Solange Cáceres, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, y la magistrada Brenda Leticia Madrid, titular del Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de Avellaneda - Lanús.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos