Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Tres delincuentes hirieron, en un violento tiroteo, a un suboficial del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, quien impidió que los individuos desvalijaran un famoso comercio dedicado a la venta de electrodomésticos, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Dos de los sujetos resultaron detenidos.

El hecho, que ocurrió el 28 del mes pasado, aunque trascendió ayer, se produjo cuando Carlos Germán Peralta, de 41 años y cabo del Servicio Penitenciario provincial, se hallaba como cliente en el comercio, situado en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Río Paraná, oportunidad en la que 3 individuos armados ingresaron al local con fines de robo.

El guardiacárcel, con su pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se enfrentó con los malvivientes, hasta que padeció heridas en ambos hombros y en la espalda. La gavilla fugó en un Ford Focus blanco, patente KTG 080, mientras que el damnificado tuvo que ser trasladado al Hospital Simplemente Evita, en González Catán.

Servidores públicos de la comisaría de Virrey del Pino (2ª Sur de La Matanza) realizaron varios procedimientos y apresaron a 2 de los marginales, llamados Brian Alexander, de 21 años, y Walter, apodado Guchi. Al primero de los forajidos le incautaron el Ford Focus, que había escondido en su finca, ubicada en Rafael Urdaneta al 4000, en Rafael Castillo.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar los procedimientos